Quién es Déborah Abizanda

Soy ceramista por vocación y dedicación y tengo mi tienda-taller en la calle Doctor Fourquet 11, en Madrid.

Nací en Ibiza, con aire de isla, brisa que me acompaña allá por donde voy. Desde muy pequeña ya jugaba con el barro, mi arte favorito, y actualmente es el motor de mi trabajo.

Mi trayectoria profesional es un re-encuentro constante con mi yo creativo. Amante del Arte, de las buenas historias escritas y rodadas, de crear con las manos… estudié Periodismo porque adoraba escribir y desde hace 10 años he trabajado como periodista digital. Actualmente escribo sobre cerámica y arte en el blog Tendencias de marphil.com

Al mismo tiempo siempre he “trasteado” con el barro en talleres de cerámica hasta que decidí dar un paso más y completar mi formación en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid, e hice Cerámica Artística. Más tarde amplié conocimientos también en la Escuela de Cerámica de la Moncloa. Un placer volver a estudiar así… ¡os las recomiendo!

Y desde entonces no he parado de hacer cosas para dedicarme a lo que más me gusta en este mundo: el arte y la cerámica. Aprovechando mis conocimientos de digital y cerámica fundé, Kiln-shop, una tienda online especializada en la venta de objetos de cerámica únicos y de diseño.

Para mí la cerámica simboliza tres cosas: 1.Creatividad y experimentación; 2.el concepto de slowlife unido al trabajo: las piezas se hacen con mimo, paciencia y requieren tiempo; 3.poder trabajar y CREAR utilizando mis manos como herramientas.

A la hora de crear mis obras cerámicas encuentro inspiración en el estilo art nouveau, el diseño nórdico, que admiro, y el arte japonés principalmente.

Con la cerámica puedo crear obras tangibles, un contrapunto al mundo virtual de hoy en día, algo que me produce gran satisfacción.

1000

Días felices

12000

Horas de trabajo

3000

Sonrisas

500

Proyectos

Bol texturas verde

Serie TEXTURAS

El bol “Texturas” posee una original y agradable textura en el exterior, y pinceladas de color en su interior. Es una pieza única, de inspiración oriental, que recuerda al clásico moño japonés. Hecho cada uno a mano, no encontrarás dos piezas iguales.

Déborah al torno

Work in Progress

Inquieta, auto-didacta, apasionada del aprendizaje, y en constante crecimiento. Mi cabeza no deja de dar vueltas y así os lo contaré en mi blog.