«Mi conexión con una forma de sentir y existir más lenta empezó hace más de 10 años. Desde entonces comencé a hacer cambios en mi vida, muchos, que me alejaban y me acercaban a una filosofía que encuentro completamente afín al ser humano. El Arte y la cerámica me conectan con esta forma de vivir, más consciente y más cercana al reloj biológico. Porque el barro tiene sus tiempos, no se pueden acelerar, y es una enseñanza que obtengo cada día de esta disciplina».

T R A Y E C T O R I A

Mi trayectoria profesional es un re-encuentro constante con mi yo creativo. Amante del Arte, de las buenas historias escritas y rodadas, de crear con las manos… estudié Periodismo porque adoraba escribir y actualmente escribo como periodista freelance sobre arte y cerámica.

Al mismo tiempo siempre he “trasteado” con el barro en talleres de cerámica hasta que decidí dar un paso más y completar mi formación en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid y en la Escuela de Cerámica de la Moncloa.

D’A C E R A M I C S

En 2016 abrí mi tienda-estudio de cerámica bajo la marca D’A Ceramics, ubicado en la madrileña calle Doctor Fourquet , donde realizo y expongo mis obras, además de dar clases de forma regular. Recientemente he creado el proyecto Espacio Cero, en el que acogeré obra de otros artistas dos veces al año en forma de instalación.

OBRA PERSONAL

Mi obra sigue dos caminos que me gusta compatibilizar. El primero es la colección de cerámicas funcionales, como las Vajillas Suminagashi, los pendientes Tsubaki o los jarrones La Nuit y Bouquet, todos ellos hechos de porcelana. En esta línea me inspiran el Art Nouveau, el diseño nórdico y el arte japonés.

La otra es mi trabajo como artista plástica, donde utilizo la cerámica y otros materiales como el papel, la lana o el algodón para comunicar y expresarme. «After Blooming» (2019) es mi primera exposición individual.

© 2018 - Deborah Abizanda | Todos los derechos reservados